POLÍTICA ANTI CORRUPCIÓN

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE FULTER BASADA EN LA LEY DE PRÁCTICAS CORRUPTAS EN EL EXTRANJERO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMéRICA.

Objetivo y aplicación:

La finalidad de esta política es ofrecer a todos los empleados de Fulter una visión de conjunto de la ley de prácticas corruptas en el extranjero de los estados unidos (FCAP) y su aplicación a las actividades empresariales de Fulter. Los miembros de todas las secciones de Fulter, sucursales, y filiales asi como los representantes de Fulter cumplirán completamente las disposiciones de la FCPA. Esta guía tiene como finalidad ayudar a los empleados de Fulter en el desempeño de sus funciones. Deberá ayudarlos a reconocer ámbitos potencialmente problemáticos para que puedan consultar con el director de recursos humanos y el director financiero antes de tomar cualquier medida.

Esperamos que todo el personal de Fulter desempeñe sus actividades de una manera Legal y ética, como se indica en el código de conducta de Fulter. Regalos improcedentes, pagos u ofertas de cualquier valor a funcionarios extranjeros podrían poner en peligro tanto los negocios en curso de Fulter como su reputación. También se prohíbe el uso de fondos o activos financieros de la empresa para fines ilegales indebidos o faltos de ética. En concreto, es política de Fulter cumplir plenamente las normas contenidas en la FCPA.

Pagos prohibidos:

Las disposiciones contra el soborno de la FCPA prohíben sobornar a funcionarios extranjeros con el fin de retener o asegurar un negocio o cualquier otra ventaja. Específicamente la FCPA prohíbe realizar pagos, ofrecer o regalar dinero o cualquier cosa de valor a cualquier funcionario extranjero con el propósito de corromperlo.

Conforme a esta política, el término “Funcionario Extranjero” se refiere tanto a los funcionarios o empleados de un gobierno extranjero o a los de los organismos internacionales públicos. El termino funcionario extranjero incluye no solamente los funcionarios electos sino también los asesores con cargos gubernamentales, empleados de empresas propiedad de gobiernos extranjeros, funcionarios de partidos políticos y otros. La FCPA prohíbe tanto el pago directo como indirecto a funcionarios extranjeros.

Por lo tanto, una empresa estadounidense conforme a la FCPA se responsabilizara del pago indebido realizado tanto por sus agentes u otros socios comerciales. El personal de Fulter no deberá realizar o autorizar regalos, pagos u ofertas de cualquier valor a funcionarios extranjeros tanto locales, regionales o nacionales salvo lo dispuesto en esta normativa.

Ejemplos de medidas para obtener o retener negocios:

  • Adjudicación de un contrato
  • Influir en el proceso de adquisición
  • Eludir las normativas de importación de productos
  • Acceso a licitaciones y concursos que no sean de carácter publico
  • Evasión de impuestos o multas
  • Influenciar el fallo de una demanda o su ejecución
  • Obtener exenciones de la normativa
  • Eludir la finalización de un contrato.

Gestion de registros, contabilidad y prácticas de pago:

Las disposiciones sobre la gestión de registros de la FCPA exigen a las empresas que los libros, registros y cuentas reflejen con detalle razonable y correctamente las transacciones y disposiciones de activos. Por lo tanto, la FCPA prohíbe la caracterización errónea u omisión de cualquier transacción en los libros de la empresa.

Antes de pagar o autorizar un pago a un funcionario extranjero, los empleados o representantes de Fulter deben tener la certeza de que el pago no será realizado con otra finalidad que la descripta completa y exactamente en los libros y registros de Fulter. Por lo tanto, se prohíben:

  • La apertura de cuentas secretas o no registradas
  • Las anotaciones falsas o artificiales en los libros y registros
  • El uso de fondos personales para realizar todo lo que de alguna manera prohíbe la política de Fulter.

Diligencia debida y selección de representantes y socios comerciales

Fulter participara de manera justa y ética en todas las oportunidades de negocio y negociara los contratos de manera justa y abierta independientemente de cualquier presión ejercida por funcionarios extranjeros, Fulter realizara sus operaciones comerciales utilizando únicamente medios legales y éticos.

Sanciones

La FCPA establece la responsabilidad penal tanto de individuos como de corporaciones. Cualquier miembro del personal de Fulter que viole las directrices de esta guía o la FCPA, podrá ser sancionado con acciones laborales adversas que pueden incluir el despido. Distribuidores extranjeros, agentes o representantes de Fulter que violen estas directrices o la FCPA serán sancionados, incluso cuando proceda, se dará por finalizada la relación comercial (el contrato u otros).

Responsabilidad

Se requerirán informes periódicos del cumplimiento de la política de Fulter basada en la FCPA, asi como la participación en cursos de formación ateniéndose a las instrucciones de la gerencia. 

Fulter Executive Director.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish